Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Inicia análisis de juicios políticos

Marcela Loyola

Las comisiones unidas de Justicia y Gobernación del Congreso del Estado iniciaron con el análisis de las solicitudes de juicio político, de los cuales este martes se puso a consideración desechar algunos.

La presidenta de la Comisión de Justicia, diputada Sonia Mendoza Díaz puntualizó que primero se decidió hacer un análisis de las solicitudes para depurar la lista y desechar los que no tengan materia y no cumplan con los requerimientos de ley para continuar con el proceso.

Expuso que posteriormente se iniciará con las solicitudes que son controversiales y más complicadas.

“Nos vamos a poner de acuerdo para que los juicios que no reúnan los requisitos que nos marca la ley desecharlos, vamos a depurar las comisiones porque desafortunadamente los ciudadanos no saben los requisitos que deben de reunir y tenemos una agenda cargada con solicitudes de juicio político que no están apegados a derecho, vamos a revisar algunos que se van a desechar”, puntualizó.

Agregó que posteriormente se analizarán los que son procedentes y se solicitará que se instaure la comisión juridiccional correspondiente, si es que el Pleno del Congreso del Estaso lo avala.

La diputada aseveró que además no se excusará de participar en la dictaminación de algunos de los juicios porque no tiene interés jurídico y al contrario hará su trabajo con responsabilidad.

Son 129 solicitudes de juicio político que se encuentran en las comisiones de Justicia y Gobernación algunos ya caducados, otros que no cumplen con los requisitos de ley o que no están bien sustentados, otros más no están bien elaborados o no cumplen con los requisitos que marca la ley.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario