Potosinoticias.com
SLP

PAN pide legalidad en proceso contra Cienfuegos

Marcela Loyola

El dirigente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández pidió que haya legalidad en la detención del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y no se viole el debido proceso para que reamente se puedan castigar las malas actuaciones del ex funcionario público.

Lo anterior, por la detención del ex secretario de la defensa nacional, Salvador Cienfuegos por la DEA en Estados Unidos, donde abundo que debe hacerse un proceso apego a la Ley de Estados Unidos y si tiene delitos imputados en México, entonces tendrá que rendir cuentas también en nuestro país.

“Lo único que pedimos es que no haya más violaciones al debido proceso, como se ha hecho en casos como el de Emilio Lozoya o Rosario Robles, donde se han “filtrado” documentos de sus procesos legales para hacer shows en medios de comunicación”, pidió.

Aguilar Hernández manifestó que el exponer casos con filtraciones solo hace que la justicia se aleje y que se abra la puerta a que quienes presuntamente han dañado el erario público puedan usar los medios legales a su alcance para evadir la rendición de cuentas ante las autoridades competentes.

“Esperamos que haya respeto a la Ley y que si hay delitos que perseguir para el titular de la SEDENA en México, se haga conforme a derecho y no se le juzgue solamente desde la mañanera, como se ha hecho ya muchas veces, pues esto ya vimos que no tiene resultados y solo obstaculiza que combata la corrupción”, aseveró.

Notas Relacionadas

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Ruth González promete atención médica y medicinas gratuita a todas las mujeres potosinas y sus hijos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario