Potosinoticias.com
SLP

Destapan a Reséndiz Lara como aspirante de Morena a la gubernatura

Francisca Reséndiz Lara fue propuesta por sindicatos independientes potosinos y el Movimiento de la Coordinadora Amplio-Popular para encabezar una propuesta encaminada a la candidatura por la gubernatura del Estado Potosino. 

Luego de los comentarios del “Foro Las y los Trabajadores de Cara al 2021”, realizado en el Auditorio del Sindicato de los Electricistas, donde ocupa hoy la sede del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, a invitación del Presidente Estatal Sergio Serrano Soriano quien dio la apertura a la realización del mismo, consideró importante escuchar la voz de los obreros potosinos. 

Participaron el Dirigente del Sindicato del SAT-CECYTE, Prof. David Mendoza Pineda, el Secretario General del SATT-CONALEP, Profesor Felipe Méndez Moreno, El Secretario del Sindicato Autónomo del Municipio de San Luis Potosí, Oscar Esparza González, Juan Pablo Hernández Lara, Secretario del Sindicato de Trabajadores de Continental Tire, Bertha Manzanares, dirigente femenina de la Coordinadora del Movimiento-Amplio Popular, CEMAP y Ernesto Gutiérrez, ex trabajador de la Industria Vidriera del Potosí. 

Francisca Reséndiz Lara aceptó la propuesta de los dirigentes sindicales y representantes de obreros de la Zona Industrial, dijo que de no ser por estas organizaciones sociales y sindicatos independientes “que dieron la lucha cuando fui a parar a la cárcel porque mi gente aún estaba en pañales y sacaron la casta, hubo unión y aquí estoy, me da mucho gusto poder tener esta oportunidad de representarlos.”  

Reséndiz Lara recalcó las palabras de los líderes sindicales que se pronunciaron por el trabajo de las bases, la conciencia de clase para hacer una realizad esta representación que se logrará para que se logren los cambios que como sociedad se necesita.  

El dirigente del SAT-CECYTE, David Mendoza Pineda dijo que hay que hacer realidad lo que hoy necesitan los trabajadores y trabajadoras de todos los sectores: tiene nuestra confianza y adelante”.  

Felipe Méndez Moreno dijo que su sindicato recibió desde un inicio el apoyo de Reséndiz Lara e incluso mucho antes de que se formaran legalmente como sindicato, les apoyó y los supo asesorar para defender a los suyos: “quien mejor que usted puede representarnos, usted conoce bien a los trabajadores críticos y porque usted ha sabido sortear una crítica interna va a saber llevar adelante porque tiene nuestra empatía y reconocimiento”.  

Bertha Manzanares, dirigente de la CMAP, reconoció el valor que como mujer posee Reséndiz Lara “Nuestro apoyo y respaldo hacia usted que sabe defender a la gente”. 

Esparza González, dirigente del Sindicato Autónomo del Municipio invitó a cerrar filas y unificar criterios para empezar a realizar el trabajo: “No seremos más de lo mismo en politiquería vamos a apoyar y a trabajar de verdad nos sumaremos al proyecto de Francisca Reséndiz”. 

Juan Pablo Hernández Lara manifestó su apoyo de manera personal y se comprometió a llevar el convencimiento a sus compañeros de la Zona Industrial: “Los compañeros serán convencidos con argumentos y los trabajadores debemos creérnosla de verdad que podemos tomar decisiones en el gobierno, vamos a apoyar esta tarea que se encamina para que sea un verdadero éxito”. 

Reséndiz Lara, economista egresada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dirigente sindical por 20 años, ha ocupado cargo de liderazgo de la mujer a nivel internacional y en su ponencia destacó que a los potosinos no se nos debe de olvidar que los gobernadores que han pasado por la entidad se han enriquecido a costa del pueblo: “Marcelo es dueño de casi todas las casas antiguas del Centro Histórico y todavía no pisaba la cárcel, pero Toranzo ya me llamaba delincuente”. En torno a los empresarios dijo: “hay una falacia de los empresarios que dicen que los trabajadores deben de pagar sus pensiones, mientras ellos se van a Europa hasta un mes, ellos roban al trabajador a costa del trabajo”.

Se pronunció a favor de los trabajadores de Seguridad Pública “a quienes el jefe les cobra los uniformes y los demerita en su salud, los explota con horarios criminales, así exige gobierno cuando no les da los elementales equipos, he visto como a las viudas de policías el gobierno las hace policías. Si ya se les murió el padre de esa familia, ahora sigue la esposa y luego los hijos, eso es lo que tenemos y es nuestra responsabilidad tomar cartas en el asunto, la política es fea pero debe de haber dignidad en ella, por eso me sumo al proyecto de los compañeros”.   

Notas Relacionadas

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Ruth Gonzáles promete atención médica y medicinas gratuita a todas las mujeres potosinas y sus hijos

Potosinoticias .com

Personal de atención a víctimas recibe profesionalización            

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario