Potosinoticias.com
SLP

Temazcalli brinda atención a personas con autismo de forma presencial en el CREE

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia informó que el Centro de Diagnóstico y Capacitación Autismo DIF continúa al servicio de la población, dando atención a través del Instituto Temazcalli, que cuenta con amplia experiencia en salud mental en niñas, niños y adolescentes. 

El Servicio de Autismo del Instituto Temazcalli está comprometido con la población infantil que tienen el trastorno del espectro autista (TEA), para ofrecer un servicio de calidad con bases sólidas científicas y un tratamiento multidisciplinario. 

Al avanzar a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) abrió sus puertas de manera presencial bajo estrictos protocolos sanitarios en beneficio de las y los usuarios que reciben atención, por lo tanto, la atención a personas con Trastorno del Espectro Autista se reanuda de forma presencial en las mismas instalaciones.

El Instituto Temazcalli aplica un programa multidisciplinario proporcionando elementos de terapias conductuales (TEACCH, Denver y otros) junto con evaluaciones de los servicios de psiquiatría y neurobiología infantil, habilidades en interacción social, apoyo escolar, apoyo familiar y terapia de lenguaje.

Es de suma importancia para DIF Estatal, que se continúe con un diagnóstico profesional y métodos eficaces de atención a menores con TEA. Es relevante que esto se dé en un ambiente de apoyo y protección a través del Instituto Temazcalli; institución que cuenta con experiencia en salud mental de niñas, niños y adolescentes desde el 2002.

Cabe destacar que, a través del servicio de autismo Temazcalli, se busca mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista y, mediante la colaboración de profesionales de la salud, educación, de las familias y la sociedad, sea posible que tengan condiciones igualitarias.  

Para mayor información, el Instituto Temazcalli, organismo adscrito a DIF Estatal, hace un llamado a la población a acercarse para conocer el tipo de atención y servicios que ofrecen. Pueden comunicarse al 4448126196 o al 4448147680 para recibir una orientación personalizada.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario