Potosinoticias.com
PORTADASLP

Trabajadores del Hospital Central se manifiestan por falta de pago de prestaciones

Marcela Loyola

Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” bloquearon la Glorieta González Bocanegra, en protesta por la falta de pagado sus prestaciones laborales como es el IMSS e Infonavit.

A las 7 de la mañana alrededor de 200 trabajadores del Hospital Central comenzaron a bloquear todos los accesos y salidas de la Glorieta González Bocanegra en protesta porque no sean respetados sus derechos laborales.

La líder sindical Claudia Cisneros Aguilera señaló que desde el mes de febrero se dejaron de pagar prestaciones laborales como es el Infonavit, afectando a los trabajadores que han sufrido retrasos en el pago de sus viviendas y otros más no pueden acceder a los créditos para sacar su vivienda debido a esta situación.

Recordó que el pasado 29 de septiembre se tuvo una mesa de trabajo con las autoridades de salud para solicitarles que realizarán los pagos, que no se han hecho desde el mes de febrero afectando a 1 mil 327 personas quienes han sido vulnerados en su derecho a la vivienda para tramitar un crédito de vivienda y vulnerada su seguridad social.

La lideresa manifestó que son 9 meses de adeudo los que se tienen, puesto que vieron una orden de pago dirigida al director general del Hospital Central, Francisco Alcocer, por 2 mil millones de pesos y exigen una solución.

Indicó que, además los trabajadores han sido afectados al contraer Covid-19 puesto que las incapacidades no se les pone que fue por riesgo de trabajo, cuando muchos alrededor de 50 sí se contagiaron atendiendo a este tipo de pacientes.

Agregó que también están exigiendo un bono de riesgo de trabajo ya que son quienes han estado al pie del cañón desde el inicio de la contingencia y no han recibido ningún estímulo.

Notas Relacionadas

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Basta de promesas y buenas intenciones: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Familias de pueblos originarios tendrán apoyo total: Claudia Sheinbaum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario