Potosinoticias.com
Cultura

Invitan a celebrar el Día de Muertos en la Casa del Rebozo

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a celebrar el “Rebozo: Cuna y Mortaja. Celebración de Día de Muertos en la Casa del Rebozo.”

Esta celebración en la Casa del Rebozo. Espacio del Universo Artesanal Potosino será el día sábado 31 de octubre en punto de las 19:00 horas en la Casa del Rebozo en Santa María del Río, San Luis Potosí.

Para esta noche tan especial del pueblo mexicano, el museo ha preparado una verbena popular con música en vivo y venta de bebidas y alimentos, todo en un marco de sana convivencia.

Como parte de esta actividad, se llevará a cabo el concurso de caracterización de catrinas “Tápame con tu rebozo, Catrina”. Figura emblemática que vive en el imaginario mexicano; presente en las artes visuales y las artes populares del país. Se calificará la originalidad, la creatividad y, por supuesto, el uso del rebozo. Habrá premios para los tres primeros lugares.

El certamen está dirigido al público en general, mayores de 18 años. Se pueden consultar las bases en la publicación fijada del fan Page de facebook de la Casa del Rebozo (@delrebozo). La convocatoria está abierta a partir de hoy y cierra el 30 de octubre a las 14:00 horas. El 31 de octubre, durante la verbena, se dará a conocer a las catrinas ganadoras.

El aforo para esta actividad será muy reducido, por lo que se recomienda adquirir los boletos en la taquilla del museo.

Notas Relacionadas

FBI recupera en museo de NY pintura robada por nazis

PotosíNoticias

FIL de Guadalajara y Hay Festival ganan premio Princesa de Asturias

PotosíNoticias

Invitan al taller virtual de relato corto en el CEARTSLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario