Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/El Caco se queda

[Javier Padrón]

El rumor se hizo noticia desde muy temprano: Alejandro Leal Tovías renunciaría a la Secretaría General de Gobierno para competir por un cargo de elección popular y su relevo sería el secretario del Trabajo, Manuel Lozano Nieto; se trató de un “borregazo”, hoy le dicen “fake news”.

Fue hasta pasado el mediodía cuando Leal Tovías aclaró que no se va, seguirá en el cargo y que su compromiso con el gobernador Juan Manuel Carreras es acompañarlo hasta el final de su mandato.

Si alguien lo quería fuera del gabinete se llevó una decepción, es cierto que el círculo más cercano al gobernador lo veía como un extraño y vaticinó su salida al cumplirse el primer año del sexenio y tampoco se les hizo, hasta ahora.

Para deslindar a Carreras de que su gobierno no haya sido el deseado, se culpa sin rodeos a Leal Tovías y gran parte del gabinete, le fallaron, no tienen capacidad, no tienen espíritu de grupo, cada quien jaló para su lado y lo dejaron solo, a menos de un año de dejar el poder cualquier relevo será intrascendente.

No es fácil imaginar a Leal Tovías de candidato en el 2021 con estas credenciales tan desalentadoras, se decía que le darían una diputación local para cuidar la herencia maldita, solo que fuera plurinominal que definirá Carreras, y para la que ya están apuntados otros como el dirigente del PRI, Elías Pesina.

En el rastreo de la fuente que se encargó de propalar la renuncia de Leal Tovías, se ubicó a un exdirector de la dependencia que se fue a la Huasteca a coordinar la precampaña del alcalde Xavier Nava, aunque sigue apareciendo en el directorio y de vez en cuando reaparece para cubrir unos préstamos que le hizo la dirección administrativa.

SE ENGALLA GABO

El empresario Gabriel Salazar Soto, denunciado por diversos delitos en la Fiscalía General del Estado, continúa con su control de daños y demandó a Lupillo González de Ciudadanos Observando por daño moral y exige una reparación de 16.5 millones de pesos.

En el papel de víctima, adelantó además que presentaría una demanda (queja) en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, cuando es del dominio público que las autoridades le han dado un trato muy comedido, especial, de influyente, no lo han tocado ni con el pétalo de una rosa porque si proceden en su contra se cae el proyecto político de la secretaria de Salud, Mónica Rangel.

La CEDH sí tiene competencia en el caso de Gabo si se tratara de los ciudadanos que le confiaron sus capitales con el gancho de pingües intereses y se quedaron sin nada, ni esperanzas porque sus denuncias no avanzan en la Fiscalía General del Estado.

Horas después de que Gabo transmitiera en vivo afuera de la Ciudad Judicial para anunciar que le pelarán los dientes, Ciudadanos Observando reaccionó en un boletín de prensa:

“No nos van a amedrentar, sus amenazas e intentos de intimidar y de coartar la libertad de expresión son ataques desesperados. Seguiremos vigilando los recursos públicos tal como lo hemos hecho con todas las instancias y que, en su momento, generó reacciones para inhibir nuestro trabajo, cosa que jamás pudieron lograr. Seguiremos enfocados en el uso que hace la Secretaría de Salud y demás dependencias de gobierno, no van a distraernos utilizando gente que busca nuestros reflectores. Y lo dejamos muy claro: no nos intimidan”.

El también aspirante a la gubernatura por la vía independiente, acudió por la noche a una estación de radio para ser entrevistado en un noticiero, en el que había retado al conductor a demostrar sus temerarios dichos, llegó triunfante acompañado de una porra con cartulinas de apoyo y reconocimiento por sus labores altruistas. Hubo un despistado que lo promovió como candidato a diputado.

Los destapes siguen: el diputado priista Mauricio Ramírez Konishi con modestia anunció que sí le interesa ser candidato a gobernador o diputado federal, lo que le toque será bueno; Ricardo Delsol, diputado federal de Morena, este domingo hará oficial su aspiración a la gobernatura (sic) y la senadora Leonor Noyola fue destapada a la alcaldía soledense por Ricardo Gallardo.

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario