Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Donald Trump se adelanta en Indiana y Kentucky; Joe gana elección en Vermont

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, es proyectado como ganador de las votaciones en los estados de Indiana y Kentucky, cuyas casillas fueron de las primeras en cerrar en el territorio estadounidense durante la jornada de este martes 3 de noviembre.

De acuerdo con la cadena NBC News, Trump se habría impuesto a su adversario demócrata Joe Biden en Indiana y Kentucky, que aportan 11 y 8 votos electorales para la elección presidencial. Cabe recordar que Estados Unidos elige a su presidente conforme a un Colegio Electoral que cuenta con representantes de sus 50 estados con distintos número de votos electorales.

Al momento ya han cerrado algunos estados de la Costa Este. Tanto Kentucky como Indiana se esperaban que estuvieran bajo control de Trump. Diversos especialistas consideran que los estados clave en la definición de la elección, por su número de votos electorales y la competencia de las preferencias, son: Pensilvania, Ohio, Wisconsin, Michigan, Carolina del Norte y Florida.

En total están en juego 538 electores. La presidencia de Estados Unidos se gana con, al menos, 270 electores.

El candidato del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos (EU), Joe Biden, ganó las elecciones presidenciales de este 3 de noviembre en el estado de Vermont, según una proyección de la agencia AP.

Con esto, Biden sumó sus primeros 3 votos en el Colegio Electoral, el organismo encargado de resolver la presidencia de Estados Unidos conforme al número de representantes de cada uno de los 50 estados. Hasta el momento el todavía presidente Donald Trump ha sido declarado ganador en 2 estados.

En total, en la elección de este martes están en juego 538 votos electorales en el Colegio Electoral. Para ser declarado presidente, uno de los aspirantes debe alcanzar al menos 270 votos electorales.

Donald Trump ya es proyectado como ganador en los estados de Kentucky e Indiana, con lo que suma 19 votos electorales, mientras que Biden se ubica en 3, aunque apenas son un puñado de estados los que han cerrado sus casillas y que están ofreciendo resultados peliminares.

Con información de : SDPnoticias

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario