Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO pide que se investigue a su secretario particular

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió que se investigue a su secretario particular, Alejandro Esquer Verdugo, esto luego de que se revelara que durante la campaña electoral de 2018 contrató a compañías que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) declaró este año como empresas fantasma.

Durante la “mañanera”, AMLO aseguró que desconocía de estos pagos y aseguró que el periódico El Universal, quien publicó el reportaje, es “parte de la campaña en su contra”.

“Sí es una campaña, es que ya lo dije, el ídolo del Reforma pues es Salinas, y en el caso de El Universal, pues todos, menos yo. Con todos se han entendido muy bien, a todos les ha quemado incienso y les ha aplaudido y han aplicado la de ´obedecer y mandar´, pero con nosotros no es el mismo comportamiento”, señaló.

-Presidente, ¿hoy tuvo oportunidad de platicar con su secretario o desconocía del tema?”, se le cuestionó.

-“No tenía conocimiento, pero ya se va a informar sobre el hecho sin ningún problema”, contestó.

Este lunes, se publicó un reportaje donde se señala que Alejandro Esquer contrató a proveedoras fantasmas para la campaña electoral de 2018, cuando fue secretario de Finanzas de Morena.

En el reportaje se detalla que Esquer contrató a Ligieri de México S.A. de C.V. para proporcionar el servicio de logística en 15 eventos políticos que encabezó López Obrador en Puebla, y a ENEC Estrategia de Negocios y Comercio S.A. de C.V. para la colocación de propaganda de campaña en 10 espectaculares en aquella misma entidad.

Con información de El Universal.

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario