Potosinoticias.com
SLP

Sonia Mendoza se registra como la primera mujer precandidata a la gubernatura

Las mujeres hemos logrado avances notables en muchas profesiones, pero en la política, aún hay un largo camino por recorrer, por eso estoy aquí presentando mi registro como precandidata a la gubernatura de San Luis Potosí, expresó la diputada local, Sonia Mendoza Díaz.

Ante la Comisión Organizadora Electoral (COE) de Acción Nacional, Sonia Mendoza presentó todos los requisitos y las firmas para su solicitud de registro, en un acto encabezado por Mariana de Lachica Huerta, presidenta de la comisión y los comisionados Geovanny Jonathan Barajas Galván, Sergio Manuel Ramos Navarro y el Secretario Técnico, Damián Lemus Navarrete.

En su mensaje, Mendoza Díaz, dijo que es imperativo seguir abriendo espacios para las mujeres en la política del país. “Pues, a pesar de que en los últimos 20 años la participación de las mujeres en la política ha crecido, todavía hay ´estereotipos´ o ´inercias´ a lo que tenemos que enfrentarnos para alcanzar un cargo y ejercerlo plenamente”.

Añadió que es evidente, que la participación de las mujeres en la toma de decisiones en los diferentes órdenes de gobierno, está dando una visibilidad política importante a los derechos de las mujeres, en el país y en todo el mundo.

Sonia Mendoza señaló que sólo con unidad y el trabajo conjunto de todos los panistas, Acción Nacional logrará retomar su esencia, su mística para alcanzar el fin mayor: “Una patria ordenada y generosa y una vida digna para todos”.

Finalmente, la legisladora potosina agradeció a la militancia su confianza y el respaldo: “Les doy un dato del cual todos somos parte importante e histórica. Seré gracias a ustedes, la primera mujer en el país que se registra oficialmente como precandidata, en un proceso interno a un gobierno del estado”.

Notas Relacionadas

Vinculan a proceso al presunto asesino de ‘El Tiburón’

Potosinoticias .com

Clima para este 28 de abril del 2024

Potosinoticias .com

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario