Potosinoticias.com
SLP

Morena estatal busca revertir coalición con PVEM

Marcela Loyola

El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano señaló que en sesión del Consejo Nacional, que se llevará a cabo el próximo domingo, buscarán revertir la decisión de ir en coalición en San Luis Potosí con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ya que en lugar de sumar y restaría.

Indicó que como dirigencia estatal buscarán la vía legal y jurídica para que se respete la decisión de los consejeros y militantes del estado, ya que en caso contrario hasta se podría judicializar el proceso.

Serrano Soriana, también se deslindó en las manifestaciones que se han realizado por parte de los militantes por esta situación y les pidió qué es a su derecho constitucional a protestar pero sí usar la violencia y siendo respetuosos de las leyes.

Señaló que la ex líder sindical Francisca Reséndiz Lara es militante de Morena desde su conformación, aunque no era muy activa y aseguró que en el Consejo Estatal Electoral (CEEPAC) no la vio agrediendo, y al contrario hubo grupos de infiltrados de Xavier Nava Palacios, quiénes fueron los que incitaron a la violencia.

Abundó que el CEEPAC deberá tomar una decisión conforme a las dos propuestas de coalición que se entregaron una parte de la dirigencia nacional de Morena para ir con los partidos PVEM, Nueva Alianza y el PT, y otra por la dirigencia estatal solamente con el PT.

Insistió que previo a la determinación del CEEPAC buscarán que el Consejo Nacional le da para atrás y para ello llevan un escrito que será entregado con el fin de mostrar porque la militancia no quiere al Partido Verde y que en lugar de sumar les restaría.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario