Potosinoticias.com
PORTADASLP

Pide PAN no violentar derechos políticos en el Cabildo Capitalino

Es necesario y urgente que se defina la solicitud de licencia del alcalde capitalino para continuar con los trabajos del ayuntamiento, esto se debe hacer respetando la Ley Orgánica del Municipio y sin pisar los derechos políticos de ningún integrante del Cabildo.

En esto coincidieron los ediles panistas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, quienes señalaron que se recibió un documento de licencia que consideraron ilegal, pues no establece un periodo claro para la separación del cargo del alcalde según lo marca la Ley.

La regidora Benavides Ávila dijo que en la misma sesión extraordinaria de Cabildo se aceptó por parte del alcalde que había errores en el documento presentado, por lo que se suspendió esta hasta el día de mañana “se tiene que presentar una nueva solicitud, que no esté mal de origen y que defina el periodo de licencia”, dijo.

Además, consideró lamentable que se busque pasar encima de sus derechos políticos con maniobras de interpretación de la Ley y remarcó que se pidió la opinión también del CEEPAC sobre en quien recae la figura de primer regidor, y que se confirmó por este organismo que ella es quien ocupa esta posición.

Benavides Ávila rechazó se quiera imponer al regidor Alfredo Lujambio como alcalde interino, “me parece una falta de respeto que se haya presentado ante los directores como un alcalde interno, pues ahí quiere decir que ya hay una intención para violar los derechos”, remarcó.

La regidora dijo que no se busca el poder por el poder, sino que se cumplan las Leyes e indicó que no va a permitir que se violenten sus derechos políticos, pues adelantó que si esa es la intención, se van a agotar las instancias necesarias para hacer valer lo que marca la Ley.

En su postura, fue respaldada por sus compañeros panistas, Verónica Rodríguez Hernández, Christian Iván Azuara Azuara, Víctor José Ángel Saldaña y Jaime Uriel Waldo Luna, quienes se posicionaron por hacer un proceso apegado a la Ley que le permita avanzar y trabajar eficazmente al Ayuntamiento.

Finalmente, remarcaron que en la reanudación de la sesión se posicionarán por respetar la Ley y hacer las cosas de manera correcta a fin de que no se pase sobre los derechos políticos de ningún integrante de Cabildo.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario