Potosinoticias.com
PORTADASLP

PT propondrá a Adrián Esper como candidato a la gubernatura, revela Noroña

Marcela Loyola

Después de hacer un llamado a la unidad y aceptar la coalición entre los partidos de Morena, PVEM, Nueva Alianza y PT, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña reveló que el Partido del Trabajo propondrá como su candidato a la gubernatura de San Luis Potosí al alcalde independiente de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas.

Así lo dijo en su visita a San Luis Potosí, donde hizo un llamado a aceptar la coalición con el PVEM, “yo sé que no está fácil, pero tenemos que alzar la mira porque tenemos al PRI, PAN y PRD juntos, y al poder económico y el fraude electoral, por eso no debemos de andar con otras cosas, no”.

Indicó que cada partido de la coalición presentará un aspirante a la candidatura, en el caso del PT será Adrián Esper, y después se llevarán a cabo las encuestas para medir a cada uno de los propuestos y seleccionar al mejor.

“Nosotros no vamos a hablar mal de ninguna persona que aspire, y supongo que Morena propondrá a alguien, PT a alguien grande, creo que alguien más alto que yo; y el PVEM también, y el que gane ir, pero tenemos que salir unidos”, insistió.

Gerardo Fernández pidió que no haya descalificaciones, y que salga el mejor candidato para salir en unidad, “no hay ninguna imposición, vamos ir juntos y es una decisión de atrás, y tendrán que corregir, serenar y ver con mucha madurez que tenemos que ir juntos, y si la propuesta del Verde genera mucha tensión y hay ganarle sino será el candidato”.

Agregó que es necesario que al final del proceso interno todos los partidos de la coalición salgan unidos en torno al candidato que salga mejor posicionado en las encuentras que se realizaran.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario