Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Explosión de gas en vecindad en la CDMX deja dos muertos y 25 heridos

La explosión que ocurrió anoche en un edificio ubicado en la calle Panaderos, a la altura de Carpintería, en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, dejó un saldo de dos personas fallecidas, un menor de edad y un adulto, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia indicó que por el incidente 25 personas más resultaron lesionadas, de las cuales cuatro fueron trasladadas a un hospital.

Mientras que las otras 21 fueron atendidas en el lugar por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), debido a que sufrieron heridas leves y crisis nerviosa.

Detalló que la explosión ocurrió cerca de las 22:35 horas debido a una acumulación de gas L.P y ocasionó el derrumbe de tres de los nueve departamentos del inmueble, así como daños en otros tres.

“Alrededor de las 22:35 horas ocurrió una explosión ocasionada por acumulación de gas L.P, en un inmueble compuesto por tres torres de tres niveles cada una y nueve departamentos oficiales, uno acondicionado y dos locales comerciales.

“Derivado del siniestro tres departamentos colapsaron en su totalidad, tres parcialmente y tres no sufrieron daños estructurales junto con los dos locales”, indicó la dependencia en el comunicado.

Comentó que el incidente también provocó daños en otras tras viviendas y tres vehículos que estaban estacionados sobre la calle Panaderos.

En el mismo documento, la dependencia destacó que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos resguardó el lugar y continúa con la remoción de escombros.

Por ello, la alcaldía Venustiano Carranza habilitó un albergue para brindar apoyo a las familias afectadas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto con el alcalde de la demarcación, Julio César Moreno, y el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, supervisó las labores de emergencia desde el centro del C5.

La mandataria capitalina instruyó a las áreas correspondientes investigar el incidente y brindar toda la ayuda necesaria a los afectados.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario