Potosinoticias.com
SLP

Sonia y Nava, “listos para la contienda”

Marcela Loyola

Después de recibir sus constancias como precandidatos del PAN a la gubernatura del Estado, el alcalde con licencia, Xavier Nava Palacios y la diputada local, Sonia Mendoza Díaz, se dijeron listos para realizar acciones de proselitismo y competir por la candidatura.

Nava se mostró feliz porque se aprobó su solicitud de licencia, para poder iniciar con su precampaña y visita a la militancia panista.

“No había requisito de pedir licencia, pero creemos que era lo congruente por cómo nos hemos comportado nosotros y poder tener una competencia, y es lo que debemos de pedir que todos podamos participar y acceder en igual de circunstancia y tratar de convencer a la militancia”, dijo.

Celebró que haya una coalición con otros partidos políticos, por lo que presentara una propuesta muy amplia con el fin de poder ser el candidato en la constitucional con un proyecto de trabajo específico.

Agregó que celebra que haya una coalición con otros partidos políticos y que “no haya una alianza con delincuentes que es exactamente lo que no quiere San Luis”, y por ello buscará ganar la contienda.

Sonia Mendoza señaló que se siente contenta y lista para dar una gran batalla con respeto a sus contrincantes en la elección interna del PAN para la elección de candidato a la gubernatura del Estado.

“Estoy preparada no sólo académicamente sino que he recorrido el estado”, por lo que confió en obtener un buen resultado en las elecciones internas del PAN para posteriormente pelear para ser la candidata de la coalición.

Añadió que sigue valorando solicitar licencia a la diputación, puesto que solo quedan 15 días o un mes del periodo ordinario, y no está violando la ley porque no maneja recursos públicos y puede seguir realizando su labor legislativa.

Sobre los lineamientos de paridad del INE, Mendoza Díaz  celebró que el INE se haya atrevido a dar esos lineamientos en paridad que son muy válidos y legítimos, pero en San Luis no ha habido necesidad, ya que es una mujer muy determinada  en la política y que afortunadamente siempre ha salido avante.

Finalmente, dijo que comenzará su pre campaña en la capital con una reunión con los militantes y posteriormente irá al municipio de Mexquitic, y está contenta porque cuenta con un equipo exitoso y está preparada para dar la gran pelea en un ánimo de respeto y camadarería.

Notas Relacionadas

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Basta de promesas y buenas intenciones: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Familias de pueblos originarios tendrán apoyo total: Claudia Sheinbaum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario