Potosinoticias.com
SLP

#Video Coparmex exige a partidos políticos comportarse con civilidad

Marcela Loyola

Después de reconocer que las elecciones del 2021 serán disyuntivas por las coaliciones conformadas, el presidente de Coparmex en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez pidió a los actores políticos que se conduzcan con civilidad.

“Lo único que exigimos todos los ciudadanos, organismos empresariales, los académicos, todos los sectores de la población, es que se conduzcan los partidos políticos con respeto, sobre todo que sean ejemplo de una civilidad política”, sentenció.

Dijo que los hechos ocurridos el martes de la semana pasada son muy lamentables, puesto que se habla de que no han madurado y hay una cultura política de muchas instituciones que no abona al estado de derecho y de legalidad.

Galindo Pérez insistió que hoy los ciudadanos exigen a los partidos políticos que se comporten a la altura de las circunstancias, a la altura que hoy la historia de San Luis Potosí y del país exigen, que se presenten candidatos que tengan principios, valores, ética, y que sean ciudadanos responsables.

Indicó que también piden que se abran los espacios a la ciudadanía, a las mujeres y a los jóvenes, “los partidos políticos deben entender que si no se renuevan, que si no se refrescan no se van a reconciliar con la ciudadanía, es el tiempo de la unidad y de la reconciliación que debe existir entre la ciudadanía y los partidos políticos”.

Añadió que esto se logrará si los partidos proponen plataformas política modernas y buscando soluciones a los grandes temas como es seguridad pública, salud, sistema económica y educación de calidad, entre otros, para que los potosinos puedan decidir correctamente el próximo 6 de junio.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario