Potosinoticias.com
Deportes

Fuerza Regia es Tri Campeón de la LNBP

Felipe Morales

Fuerza Regia de Monterrey se coronó como campeón de la temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al ganar el tercer juego de la serie final a los Aguacateros de Michoacán por 91 a 78, juego celebrado en el Gimnasio “Nuevo León Unido” de la Sultana del Norte.

El conjunto que preside Sergio Ganem obtuvo además la triple corona, ya que había sido campeón en las temporadas 2016-2017 y 2018-2019.

La serie era a ganar tres de cinco partidos y los dirigidos por el español Francisco Olmos vencieron a los michoacanos en el segundo duelo en Morelia, y los dos restantes en Monterrey.

En este último partido Fuerza Regia y Aguacateros sostuvieron una lucha que derivó en score apuradísimo de 20 puntos para los visitantes y 19 para la Fuerza, pero en los dos siguientes períodos, Monterrey sostuvo una constante diferencia de diez puntos al terminar 41 a 31 en el segundo y 66 a 56 en el segundo.

El último cuarto fue de inspiración para los hoy campeones, con triples del MVP del partido Joseph Ávila quien sumó 17 puntos y una gran defensa que no permitió libertades.

En ese cuarto los regios anotaron 25 y los de Morelia 22 para el final de 91 a 78.

Además de Ávila, los mejores canasteros regiomontanos fueron Oderah Anosike con 15 y Nicolás Aguirre con 13 puntos, mientras que los jugadores más destacados del equipo subcampeón, Aguacateros fueron Rodney Green con 24 y Ronald Sims con 15 puntos.

Al terminar el encuentro, en el centro de la duela del gimnasio “Nuevo León Unido” el Comisario de la LNBP entregó el trofeo de Campeón 2020 al equipo Fuerza Regia.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario