Potosinoticias.com
SLP

#Video Diputado del PAN culpa a Morena de menos presupuesto para SLP

Marcela Loyola

El vicepresidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Ricardo Villarreal Loo lamentó la reducción de recursos que sufrirá el estado de un mil 290 millones de pesos, los cual fue aprobado por la mayoría de legisladores de Morena en la Cámara de Diputados.

“Desafortunadamente lo que habíamos dicho en semanas anteriores se empieza a cristalizar, es lamentable una reducción de 1290 millones de peso con respecto a lo aprobado el año pasado y creo que queda de manifiesto la irresponsabilidad del Gobierno Federal no sólo en el tema de salud pública sino también en lo concerniente a las finanzas”, puntualizó.

Expuso que San Luis se vio muy afectado en la asignación del presupuesto y es un hecho inédito que se vaya a tener menos presupuesto que el año pasado, ya que no presupuestaron ni siquiera la inflación.

El diputado panista manifestó que los recursos propios también sufrieron una reducción, así como los recursos que destina la federación de libre disposición, ya que para el 2021 se tendrán 18 mil 300, que son 600 millones de pesos menos.

“De entrada tenemos una afectación importante a las arcas del estado y que quede de manifiesto quien lo está haciendo porque todo esto es aprobado por la Cámara de Diputados donde hay mayoría de Morena”, aseveró.

Agregó que el 2021 será un año muy complicado, sobre todo si continúa la crisis sanitaria, ya que se podrían presentar más reducciones.

Notas Relacionadas

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Concluye rehabilitación de bordo de abrevadero en el Sauzalito en Villa de Pozos

Potosinoticias .com

Mantiene servicios municipales, riego de árboles y flores con agua tratada, no potable

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario