Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO se reunirá con empresarios para hablar sobre iniciativa contra outsourcing

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunirá hoy con empresarios para hablar sobre la iniciativa de reformas a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado para prohibir la subcontratación de personal (outsourcing) en dependencias y entidades del gobierno federal. 

En conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario comentó que el encuentro con integrantes del sector empresarial será “para explicarles sobre esta iniciativa de ley que ya se envió a la Cámara de Diputados”, es decir, para conversar sobre el outsourcing y evitar abusos a los trabajadores.  

“Estamos revisando la iniciativa, vamos a tener una reunión precisamente hoy por la tarde con integrantes del sector empresarial para explicarles sobre esta iniciativa de ley que ya se envió a la Cámara de Diputados. El propósito es que no se abuse de la subcontratación, que se especifique en qué condiciones se puede llevar a cabo en actividades que lo requieran”, dijo.

El Presidente comentó que se busca que no se le quiten prestaciones a los trabajadores, “porque el contratarlos por tiempo determinado implica que el trabajador no tenga ninguna seguridad en lo social”.

La iniciativa para regular la subcontratación laboral, presentada por López Obrador el 12 de noviembre, entrará a votación en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados este próximo jueves, así lo prevé el coordinador de la mayoritaria fracción de Morena, Ignacio Mier, quien manifestó el respaldo de su bancada para acotar y establecer severas sanciones a empresas que defrauden al fisco a través del outsourcing.

Según datos oficiales, 4.6 millones de personas en México se encuentran subcontratadas, pero esa cifra se elevaría hasta siete veces contando las llamadas “pagadurías”, señaló el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario