Potosinoticias.com
SLP

Asociación de Restaurantes, Bares y Centros Nocturnos en contra de la Ley seca

Marcela Loyola

La Asociación de Restaurantes, Bares, Discotecas y Centros Nocturnos de San Luis Potosí se pronunciaron en contra de una ley seca en San Luis Potosí, al manifestar que esto no detiene la pandemia, y sólo genera y propicia la comercialización clandestina de alcohol.

El líder de la asociación, Roberto Arturo Pinto Madrid afirmó que están en contra del proyecto de decreto que tiene la Dirección de Gobernación preparado para implementar en el territorio potosino a partir de las indicaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

“No sólo manifestamos nuestra extrañamiento sino la total inconformidad y desacuerdo con la medida, exigiendo a la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, que deje de atentar contra el sector turismo y específicamente al gremio que representamos toda vez que con este tipo de medidas no soluciona ni se mitiga el problema de fondo”, aseguró.

Abundó que como experiencia al respecto ya se tuvo el ejemplo vivo durante el confinamiento social al inicio de la pandemia, en donde se tomaron medidas similares y que propiciaron la comercialización clandestina de estos productos.

Pinto Madrid manifestó que esta medida sólo propició el incremento en el consumo de alcohol y por consecuencia el aumento de los casos de violencia al interior de los hogares en la entidad, por ello están en contra de la ley seca.

Indicó que la referencia estadística que la Secretaría de Salud presenta todos los días ha dejado en claro “que los contagios aún sin la presencia del sector productivo que representamos, no se ha podido mitigar, y ante ello, no dejamos de exigir que se apeguen al marco legal y actúen conforme a derecho, representando los que por ley nos corresponde, no sólo como empresarios sino como potosinos”.

Añadió que exigen de manera inmediata una audiencia con la titular de la Secretaría de Salud a fin de que se les incluya en la planeación de estrategias que se están implementando, con el fin de que exista certeza y seguridad jurídica en la reactivación comercial de sus agremiados y que las afectaciones al sector sean menores de las que actualmente están padeciendo”.

Notas Relacionadas

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Basta de promesas y buenas intenciones: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Familias de pueblos originarios tendrán apoyo total: Claudia Sheinbaum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario