Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Galería Potosinas exigen alto a la violencia contra las mujeres

Marcela Loyola

Alrededor de un centenar de mujeres se congregaron en Plaza de los Fundadores para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con un tendedero de denuncias y diversas actividades.

Desde las cuatro de la tarde se comenzaron a reunir, y colocaron diversas mantas, grafitis elaborados en el momento sobre papel de celofán y un tendedero de denuncias, dónde se exhibió a catedráticos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), por pedirles o insinuarles favores sexuales a cambio de notas buenas, entre otros.

En esta ocasión, el grupo de mujeres no desfiló por las calles del Centro Histórico de la capital potosina, sino que se concentraron en la plaza de los Fundadores, donde lanzarán fuertes consignas contra las inacción de las autoridades pese al incremento de la violencia contra las mujeres.

Las organizadoras, quienes omitieron sus nombres, denunciaron que previo a la movilización recibieron amenazas de muerte y por eso hubo un grupo reducido de mujeres protestando, apenas cien.

“Esta lucha es también contra el acoso, contra las violaciones dentro y fuera de los hogares, contra toda forma de violencia machista, contra los feminicidios, luchamos en medio de un mundo donde las políticas conservadoras arremeten contra toda organización feminista”, condenaron.

Dijeron acompañar en la distancia a las mujeres de otros estados de la república mexicana donde la policía las ha violentado como León, Cancún, Ciudad Juárez, entre otras.

“Nos querían sumisas y separadas, nos tienen organizadas y enojadas”, abundaron.

Dijeron estar con mayor fuerza, y reprocharon que la prensa grave y difunda rostros de las mujeres que participan en la movilización; además de mostrar los destrozos que realizan cuando la exigencia es un alto a la violencia contra las mujeres.

“Les llamamos a una práctica de género y no desde el sensacionalismo, no somos espectáculo, porque no somos suyas, somos nuestras, es nuestra decisión abortar como salir en una fotografía”, agregaron.

Durante más de tres horas estuvieron concentradas realizando diversas denuncias y exigiendo un alto a la violencia contra las mujeres.

Al final hubo familiares de víctimas de feminicidios y mujeres desaparecidas, quienes denuncian que las autoridades los siguen revictimizando y pese a los años que han luchado no llega la justicia para sus hijas, hermanas, madres y amigas.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario