Potosinoticias.com
PORTADASLP

Morena definirá método de elección de candidato a la gubernatura el sábado

Marcela Loyola

Este fin de semana se definirá oficialmente cómo se elegirá candidato o candidata a gobernadora de Morena en San Luis Potosí, a través del Consejo Nacional, dio a conocer el secretario de Organización del partido a nivel local, Eli César Cervantes Rojas.

Aclaró que por el momento no hay candidatos ni precandidatos y mucho menos precampañas, ya que no se contemplan en los estatutos de Morena, por lo que pidió mesura a quienes han manifestado su interés.

Cervantes Rojas señaló que este fin de semana a través del Consejo Nacional de Morena se definirán los lineamientos para la elección de candidatos o candidatas a la gobernatura de los diferentes estados que tendrán elecciones el próximo año, y esto hará escuchando a las dirigencias estatales, ya que la militancia es la que debe de elegir.

Abundó que en elecciones anteriores de todos los aspirantes se eligen entre tres y cinco por parte del Consejo Estatal, los cuales posteriormente se iría a las encuestas o insaculación, el cual es el proceso que se aprobaría este fin de semana.

Actualmente hay alrededor de ocho aspirantes, entre hombres y mujeres que buscan la candidatura de Morena a la gubernatura del estado, en los que se encuentran Francisca Reséndiz Lara, Adrián Esper Cárdenas, Octavio Rivas, Juan Ramiro Robledo, Ricardo Delsol Estrada, Marcelina Oviedo, Leonel Serrato Sánchez, y Antonio Lorca Valle.

Notas Relacionadas

Ruth Gonzales promete atención médica y medicinas gratuita a todas las mujeres potosinas y sus hijos

Potosinoticias .com

Personal de atención a víctimas recibe profesionalización            

Potosinoticias .com

Fortalecen emprendimientos para la reinserción social

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario