Potosinoticias.com
SLP

No a la “chatarrización” del transporte público: Ciudadanos Observando

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando se pronunció en contra de la propuesta que anunció la diputada Alejandra Valdés Martínez de ampliar cinco años la antigüedad de las unidades de transporte urbano, para que se cambien hasta que cumplan 15 años de servicios.

El vocero de la organización, Guadalupe González Covarrubias señaló que el verdadero negocio de los diputados no está en su sueldo sino en los millonarios acuerdos que se logran bajo la mesa, “hoy posiblemente estamos ante un nuevo caso, ya que la diputada local de Morena Alejandra Valdés pretende chatarrizar el transporte público y tras pactar con el pulpo camionero, ha propuesto una modificación a la ley para que sus unidades sigan en circulación hasta los 15 años”.

Recordó que una propuesta parecida se intentó impulsar en la Legislatura pasada “por medio del agresivo y prepotente diputado perredista Sergio Desfassiux, pero gracias a la presión y reacción de la ciudadanía y los medios de comunicación se logró echar abajo esta retrógrada propuesta”.

Abundó que al igual, en esta legislatura, el panista Rolando Hervert pretendía modificar la ley para subirlo a 12 años pero no procedió, por lo que confían que esta nueva intención también sea desechada.

González Covarrubias manifestó que ahora, “la diputada Alejandra Valdés que representa los intereses de los permisionarios y no de los usuarios, busca a como dé lugar se acepte la “chatarización” del transporte. Sería muy importante conocer a la brevedad, cuantos diputados más de Morena respaldan esta aberrante propuesta”.

Expuso que lo que se debe hacer es modernizar el trasporte, pensar en el usuario que día a día deja gran parte de su sueldo para su uso, mejorar el servicio en lugar de una chatarrarización tal como lo busca Alejandra Valdés, cuya aprobación podría valerle muchos millones de pesos.

Agregó que desde la trinchera ciudadana alertamos a la sociedad para que juntos luchen y eviten que esta propuesta avance, y se ponga un alto a la ambición personal de esta diputada de Morena.

Notas Relacionadas

Desalojan aguas negras de la Col. Ind. Aviación

Potosinoticias .com

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario