Potosinoticias.com
PORTADASLP

Directora del DIF Estatal pide disculpas a padres de niños con autismo

Marcela Loyola

La directora general del DIF estatal, Cecilia González Gordoa ofreció una disculpa a los padres de familia de los niños con autismo por la violencia institucional que le pudo causar el cambio de espacio donde recibían sus terapias.

Así lo dijo en la mesa de diálogo que se estableció en coordinación con el Congreso del Estado y los padres de familia, luego de que se aprobará un exhorto presentado por la diputada Marité Hernández Correa, para que se dialogara sobre esta problemática que ha dejado sin terapias a varios niños con espectro autista y pidió se resolviera.

Después de que los padres de familia puntualizaran que sus hijos no están acostumbrados a los cambios y hasta pueden sufrir un retroceso en los avances logrados, además de resaltar las bondades de las terapias que recibieron en el Centro Autista por alrededor de 4 años, la funcionaria lamentó la falta de comunicación que hubo.

La directora del DIF estatal solicitó una disculpa si les causó violencia institucional y aseguró que había una persona encargada de dialogar e informarles sobre el cambio que se tendría de instalaciones al Temazcalli.

Abundó que la ley actualmente no los faculta para atender un Centro Autista, y en el único lugar donde se les podía brindar la atención era en el Temazcalli donde se ofrecen diversas terapias por eso se decidió realizar el cambio.

Añadió que, además el DIF no cuenta con el presupuesto para el pago de los profesionales que llevaban a cabo las terapias, por lo que pidió al Congreso del Estado que se sacara un nuevo decreto para que otra dependencia pudiera brindar el servicio y si se buscaba que el DIF siguiera ofreciendo la atención se les presupuestaran los recursos necesarios para el Centro Autista.

González Gordoa manifestó que la Secretaría de Salud del Estado podría operar este centro y si se requiere el DIF podría dar en comodato las instalaciones donde se realizaban las terapias con el fin de que se le siga brindando la atención a los niños en el espacio que ya tenían.

A la mesa de diálogo asistieron los diputados Marité Hernández Correa, Martha Barajas García, Martín Juárez Córdova y la presidenta de la directiva Vianey Montes Colunga, además de los padres de familia y diferentes funcionarios del DIF estatal que buscaban dar una solución a las demandas.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario