Potosinoticias.com
SLP

#Video Por pandemia ha aumentado la violencia intrafamiliar: Lorena Valle

Marcela Loyola

La presidenta del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez reveló que por motivo de la pandemia por Covid-19 y el encierro, se han recibido más niños víctimas de violencia intrafamiliar, para lo que buscan redes familiares que los puedan recibir y atender para no llenar las casas hogar.

“Nosotros si hemos recibido más niños por motivo de la violencia intrafamiliar y el abandono, pero estamos constantemente buscando redes familiares, si es la parte materna la que está fallando buscamos la parte paterna o viceversa, para que regresen al entorno familiar y sigan atendiendo a sus hijos porque si es complicado que llegue el momento en que tengamos las casas llenas porque los papas no se quieren hacer cargo”, dijo.

Puntualizó que los padres deben ser los responsables de sus hijos, y los niños y niñas tienen derecho a vivir en familia, a vivir en paz y a recibir alimento y amor todo por parte de su mamá y papá.

En cuanto al trabajo infantil, Valle Rodríguez dijo que de esta problemática se encarga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quienes hacen supervisiones en coordinación con la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes, por lo que desconoce las cifras.

“Se hace la supervisión para que no haya trabajo infantil, la idea es que los papas cuiden a sus hijos, que los papas no los pongan a trabajar, que los papas estén al pendiente de ellos, que los papas los lleven a la escuela cuando se pueda ir y que los papas los arropen en amor, y no que las instituciones estén protegiendo a los niños de sus padres”, especificó.

Notas Relacionadas

Vinculan a proceso al presunto asesino de ‘El Tiburón’

Potosinoticias .com

Clima para este 28 de abril del 2024

Potosinoticias .com

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario