Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputados aprueban tarifas del agua para el 2021, sin aumentos

Marcela Loyola

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad establecer las cuotas y tarifas de los organismos operadores del agua de diversos municipios para el ejercicio fiscal 2021, en los cuales no se autorizó ningún incremento.

De los 21 organismos operadores del agua, tan sólo seis organismos solicitaron incrementos, mismas que no superaban el 10 por ciento, pero la Comisión del Agua del Congreso del Estado consideró que por la crisis de salud y económica que se vive por el coronavirus no se debían incrementar las tarifas del agua.

Los organismos operadores del agua de Axtla, Cárdenas, Cerritos, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, El Refugio Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Charcas, Ébano, El Naranjo, Matehuala, Rayón, Rioverde, San Ciro de Acosta, Tamazunchale, Tamuín, Tanquina, Villa de Arista, Villa de la Paz, Villa de Reyes, e Interapas, tendrán las mismas tarifas para el 2021 que este año.

Durante la discusión de los dictámenes, la diputada Isabel González Tovar lamentó que solamente por estar dentro de un año electoral ahora si se piensan en la ciudadanía y votarán en contra de los aumentos, pero el año pasado se afectó a la población aumentos.

Agregó que pese al incremento de las tarifas que hubo el año pasado no se ha visto mejora en el servicio que prestan los organismos operadores del agua como es el caso del Interapas, donde continúan las quejas por falta del líquido vital.

Notas Relacionadas

Desalojan aguas negras de la Col. Ind. Aviación

Potosinoticias .com

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario