Potosinoticias.com
SLP

Si no hay voluntad de combatir la corrupción, no es necesario un titular en la Fiscalía Anticorrupción: CO

Marcela Loyola

El vocero de Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias señaló que mientras no haya autonomía en la Fiscalía Anticorrupción, es indiferente si hay titular o no, ya que las denuncias por casos de corrupción ni avanzan.


“Si nos vamos a la práctica si hay o no Fiscal Anticorrupción, te lo juro que en los hechos es lo mismo, mientras no haya voluntad y decisión. Tener un monigote ahí no sirve ni para bien y para mal”, puntualizó.


Recordó que el proceso para la elección del Fiscal Anticorrupción está detenido por un amparo que interpusieron un grupo de abogados para que su terna fuera considerada por el gobernador, Juan Manuel Carreras López.


Guadalupe González recapituló que la primera propuesta del Poder Ejecutivo fue rechazada por el Poder Legislativo, “posterior a eso un grupo de abogados postulo o propuso al mandatario estatal una terna. Juan Manuel Carreras la rechazó diciendo que no estaban en tiempo, sin embargo, los abogados consiguen un amparo, entonces ellos están litigando el caso precisamente para que se pueda considerar su propuesta dentro de la terna”.


Indicó que otras organizaciones ciudadanas como el Frente Ciudadano Anticorrupción, Cambio por San Luis y Ciudadanos Observando, también propusieron una terna y la hicimos llegar al mandatario, las cuales esperan también sean consideradas.


Agregó que ahora con amparo que interpusieron los abogados se están marcando los tiempo, por lo que ahora deben esperar a que se resuelva, pero insistió que mientras no haya voluntad de realmente combatir la corrupción, es lo mismo su hay o no titular en la Fiscalía Anticorrupción

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario