Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video La directora del Cobach se destapa para la gubernatura y no pide licencia

Marcela Loyola

La directora General del Colegio de Bachilleres y aspirante del PRI, Marianela Villanueva Ponce señaló que de lograr la candidatura por la coalición “Sí, por San Luis Potosí” a la gubernatura del estado, la columna vertebral será la educación, prevención y capacitación.

Indicó que está convencida que la educación debe ir como principal eje en las políticas públicas y en todos los planes de trabajo de un gobierno estatal o municipal, ya que puede llegar a solucionar todas las problemáticas.

“Claramente está comprobado que un país entre mayor nivel de educación alcance su población, menos riesgos psicosociales presentan, menos problemas de seguridad, menos problemas de salud, es realmente una columna vertebral”, dijo.

Marianela Villanueva manifestó que está convencida de que la educación, la prevención y la capacitación ahorrarían muchísimo tiempo, dinero y esfuerzo, sobre todo en otras áreas donde actualmente se están manejando grandes cantidades de dinero para acciones.

“Se envía mucho recurso para la acción y no para la prevención, y no hay presupuesto que alcance, estamos viviendo un recorte generalizado terrible, simplemente pongamos como ejemplo la pandemia, la gente que está saludable, no es inmune pero sí tiene menor riesgo y la gente que tiene azúcar, que tiene exceso de sobrepeso tiene mayor riesgo, si eso lo trasladamos a todas las demás áreas la prevención, la educación y la capacitación definitivamente nos aminorará ya mucho de la problemática que tenemos hoy como sociedad”, aseguró.

Añadió que espera lograr la candidatura a la gubernatura y por el momento se prepara para la entrega-recepción del Colegio de Bachilleres, ya que con el cambio de administración siempre se dan movimientos.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario