Potosinoticias.com
SLP

Denuncian a Ricardo del Sol por supuesto acoso sexual

El diputado federal de Morena, Ricardo del Sol Estrada, se ha visto impedido en sus aspiraciones electorales previo a la contienda de 2021 debido a una denuncia por acoso sexual en su contra, conocida en julio de 2019.

Cabe recordar que el diputado federal por el distrito de Ciudad Valles fue señalado ante la Fiscalía General del estado de San Luis Potosí, situación por la que busca actualmente no perder el fuero.

A Ricardo del Sol no le convienen las alianzas

Parte de sus acciones para continuar sin enfrentar la justicia es que ha insistido en no generar alianzas rumbo a su reelección como diputado en 2021, ya que de suceder, sería un filtro para elegir al mejor candidato.

Tras modificaciones a la ley, prácticamente 90 por ciento de los integrantes de la Cámara de Diputados han iniciado los procesos para la reelección, entre ellos Ricardo del Sol.

Sobre la víctima, cabe resaltar que denunció luego de ser víctima de acoso sexual constante en el contexto laboral por parte del legislador, situación que desató que otras mujeres interpusieran más denuncias contra del Sol.

En su momento, el vicefiscal, Edmundo Sanchez Castro, cuestionó  los nulos avances en la investigación que llevaba la propia institución.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Clima para este 26 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario