Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Ninguna empresa ha solicitado importar vacuna contra COVID-19 a México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ninguna empresa ha solicitado importar la vacuna contra el COVID-19 a México.

López Obrador recalcó que su gobierno no interpondrá obstáculos para que alguna empresa pueda adquirir por su cuenta la vacuna para sus trabajadores.

“Ninguna empresa mexicana ha solicitado al gobierno que quiere permiso para importar la vacuna, o que esté haciendo un trámite para importar vacunas. Nos opondríamos si las que tenemos nosotros contratadas se las entregan a una empresa particular, lo denunciaríamos”, argumentó.

“Si hay una empresa que quiera importarla para comercializarla, adelante (…) Que no se malinterprete, no nos oponemos a que el que tenga dinero pueda adquirir la vacuna, nuestra responsabilidad es garantizar que todos en igualdad de circunstancias, tengan derecho a a vacuna”, refirió.

El mandatario mexicano dejó en claro que en este momento no hay disponibilidad en el mercado de la vacuna contra el COVID-19 a nivel mundial, y que lo único que garantiza su gobierna es garantizarla para que se aplique a ricos y a pobres.

“Nosotros no nos oponemos a que se pueda comercializar la vacuna, que empresas puedan importarla y venderla a quienes tengan par pagarla. Es cosa de que exista la vacuna en el mercado mundial, porque no hay una producción suficiente, nosotros lo que hemos venido haciendo es garantizar la adquisición de la vacuna”, externó.

“Tenemos suscritos contratos y fechas de entrega, no nos oponemos a que una empresa pueda importarla si la adquiere en cualquier parte del mundo y está autorizada por Cofepris”, enfatizó.

“Lo que se está garantizando al nosotros adquirir la vacuna es que se aplique de manera universal y que sea gratuita. Que sea para todos, ricos y pobre, además que no es el dinero lo que rifa”, adujo.

Con información de López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Larcamón suena fuerte para dirigir al Atlético de San Luis

Potosinoticias .com

Plantea IP potosina propuestas de reglamentación sobre impuesto ambiental

Potosinoticias .com

VIDEO| Adelantarán dos semanas las vacaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario