Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/El PRI se asoma

Javier Padrón

El PRI sigue su guion de personaje secundario en el proceso electoral, hoy se presentaron en la sede de la CTM los que se consideran como aspirantes a la candidatura al gobierno estatal: Joel Ramírez Díaz, Marianela Villanueva, Martín Juárez, Enrique Galindo y Mauricio Ramírez.

El de mayor experiencia política es el secretario de Educación, forjado con el maestro Jonguitud; los más verdes son el cachorro cetemista y Villanueva; el profesor Juárez es parte del inventario del partido y Galindo se promueve como una revelación que necesita el PRI para renacer de sus cenizas.

Es una quinteta que refleja la postración del partido en términos de aceptación ciudadana, el repudio es amplio; a su favor tendrán recursos y el apoyo de la estructura gubernamental que le serán de mucha utilidad al candidato que elija el PAN. Solo falta saber cuál de los priistas se prestara al sacrificio y cuántos alcanzaran candidaturas a diputados federales o locales.

Las intervenciones de estos aspirantes no tuvieron mayor resonancia, lugares comunes, cero autocrítica, promesas ilusorias y culpan de todos los males al gobierno federal, se esmeran en exponer un país al borde del precipicio y borran el sexenio peñista, el saqueo, las detenciones de exfuncionarios, los fugados o amparados. El PRI está en el peor momento de su historia y el PAN lo oxigenará este 2021.

A la CTM no se presentó la doctora Mónica Rangel, quizá porque estaba en horario laboral y su activismo político en tiempos de pandemia sería mal visto; queda descartada como se sabía desde antes de la pandemia, sus escarceos en la sucesión solo sirvieron para distraer la atención de las denuncias en su contra por asignaciones irregulares.

Otro descartado, porque no llegó al feudo de Emilio de Jesús Ramírez, es el empresario Luis Mahbub, ya debe tener escriturada la postulación a la alcaldía capitalina en coalición, representa con fidelidad el espíritu del prianismo, favorecido con obra pública y un canal de televisión, los azules lo ven sin reservas como uno de los suyos y él quiere regresarle a la ciudad un poco de lo tanto que le ha dado.

LOS INDEPENDIENTES

El que se suponía uno de los aspirantes ciudadanos a la gubernatura con más posibilidades de cumplir con los requisitos, Arturo Segoviano Martínez, ya perdió más de 10 mil firmas por inconsistencias, acudió al CEEPAC a quejarse e irá al INE y a dónde sea necesario.

Se repite la historia, en la elección pasada uno denunció el robo de firmas, otro de plano no consiguió las suficientes, la excepción ha sido Adrián Esper que ganó la alcaldía de Ciudad Valles como independiente y compite ahora por la candidatura de Morena, y no ha expresado inconformidad alguna por la tardanza para dar a conocer el resultado de la encuesta interna que nadie conoce. ¿Qué sabrá que está muy callado?

CORIFEO

La intromisión de las cámaras empresariales en el trabajo del Cabildo capitalino en los planes de desarrollo urbano, motivó un duro revire del síndico Víctor Ángel Saldaña al dirigente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo, al que le dijo “corifeo de un interés particular, con información sesgada y corte político”.

Antes, el presidente de la COPARMEX, Julio César Galindo, se invistió de suprapoderes municipales y suplantó al secretario general del ayuntamiento, Sebastián Pérez, casi dictando el orden del día de la próxima sesión, asegurando que los planes de desarrollo urbano serían aprobados de manera unánime.

La cúpula del sector privado anda muy activa defendiendo los intereses de la mafia inmobiliaria y muy callada ante la corrupción e inseguridad que campea en la entidad.

Notas Relacionadas

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Larcamón suena fuerte para dirigir al Atlético de San Luis

Potosinoticias .com

Plantea IP potosina propuestas de reglamentación sobre impuesto ambiental

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario