Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Ramírez Alfaro presenta renuncia de ser candidato independiente a la gubernatura

Marcela Loyola

Antonio Ramírez Alfaro renunció de forma oficial y legal a su aspiración de ser candidato independiente a la gubernatura de San Luis Potosí, al considerar que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), solamente está simulando que hay democracia y no hay piso parejo.

Indicó que el pasado 29 de diciembre del 2020, presentó su renuncia formal en las oficinas del CEEPAC, por lo que agradeció el respaldo que recibió de los ciudadanos y aseguró que desde cualquier trinchera estará abogando por las clases marginadas.

Ramírez Alfaro puntualizó que su renuncia a ser aspirante a candidato a la gubernatura es por considerar que no hay piso parejo, puesto que pueden quitar o poner, así como inclinar la balanza o perjudicar a candidatos, por lo que no hay una verdadera democracia y los recursos de impugnación ni siquiera proceden.

“En relación a los recursos jurídicos interpuestos de impugnación y revisión por actos considerados ilegales en los que incurrió el CEEPAC y mismos que resultan ser contrarios al marco normativo del derecho, presento mi renuncia de carácter irrevocable al considerar que el proceso electoral 2020-2021 evidencia una democracia simulada, por lo antes motivado ante el CEEPAC pido que sea acordado de conformidad en términos de ley lo manifestado en el oficio”, aseveró.

Agregó que debido a esta serie de irregularidades que ha detectado en el proceso electoral y que ponen en riesgo la democracia, deicidio renunciar al proceso y buscar a portar un granito de arena en la mejora del estado desde otra trinchera.

Notas Relacionadas

Plantea IP potosina propuestas de reglamentación sobre impuesto ambiental

Potosinoticias .com

VIDEO| Adelantarán dos semanas las vacaciones

Potosinoticias .com

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario