Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Tokio pide declarar estado de emergencia por aumento de casos de COVID-19

Tokio y tres prefecturas cercanas pidieron al Gobierno central de Japón que declare estado de emergencia para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus.

La isla nipona ha registrado recientemente un incremento en el número de casos de COVID-19, especialmente en zonas urbanas. La reunión se ha producido después de que Japón registrara una cifra récord de más de cuatro mil casos diarios el jueves pasado, fecha en que Tokio también superó por primera vez los mil positivos. Las otras tres prefecturas también han registrado números récord en los últimos días.

Además, aumenta la preocupación por a la organización de los Juegos Olímpicos, demorados hasta julio, que supondrán la entrada ese país de 11 mil deportistas y de miles de funcionarios y reporteros.

“El coronavirus no sabe de calendarios. Por eso, en el nombre del respeto a la vida, hicimos este pedido juntos”, dijo la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, tras reunirse con el ministro a cargo de las medidas contra el virus, Yasutoshi Nishimura.

Hasta ahora, el Gobierno no ha declarado ninguna cuarentena durante la pandemia; las advertencias que ha emitido no conllevan sanciones.

“Todos nos hemos mostrado de acuerdo en que estamos en una situación severa que nos permite considerar la declaración del estado de emergencia”, dijo Nishimura.

El primer ministro, Yoshihide Suga, ha sido criticado por lo que algunos ven como mala gestión de la pandemia. Hasta el momento, la isla ha registrado más de tres mil 500 muertes relacionadas con el COVID-19.

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario