Potosinoticias.com
SLP

Delsol especula que triunfo de Octavio favorece al “Pollo” Gallardo

Marcela Loyola

El aspirante a candidato a gobernador de San Luis Potosí y diputado federal, Ricardo Delsol Estrada, lamentó que con los candidatos que se están eligiendo en los diferentes partidos y hasta en Morena, al querer imponer a una mujer, sea para limpiarle el camino a Ricardo Gallardo Cardona para que llegue a la gubernatura.

“Hace una semana dijimos que si ganaba Pedroza habría una elección a modo por todos los acuerdos que representan (…) y a lo mejor no ganó Pedroza sino Gallardo y sería felicitar a Gallardo y darle las condolencias al PAN por la elección”, así lo dijo con respecto a los resultados de la elección interna de Acción Nacional.

Puntualizó que para que haya una contienda tiene que haber una izquierda y una derecha, “orita solo vemos un candidato y vemos que Gallardo va encabezar este proyecto, todavía falta ver el resultado de Morena, esperemos que no sea un candidato a modo para favorecer a Gallardo”.

Ricardo Delsol reprobó que el mismo Comité Ejecutivo Nacional de Morena esté tratando de favorecer a Gallardo, por eso recordó que impugnó la decisión de que fuera una mujer la candidata ante el Tribunal Federal Electoral y espera que la sentencia sea para que se respete la convocatoria que se había publicado previamente.

Dijo que si en el estado de Guerrero sube una mujer en lugar de Félix Salgado, San Luis Potosí sería favorecido porque pudiera ser un hombre el candidato si es que las encuestas lo dan por ganador, pero si es una mujer se respetará, puesto que sólo pide que se les deje participar y se elija al mejor respetando los procedimientos.

El diputado federal aseguró que él no será como Mario Delgado, que llegó en la tercera encuesta imponiéndose de forma ilegal, “si fuéramos avorazados como él, me hubiera reinscrito en el distrito para seguir de legislador y no los vamos a ser porque vamos a ser coherentes, y por lo pronto estamos esperando que se resuelva este juicio”.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario