Potosinoticias.com
SLP

PRI no ha cedido candidatura a la gubernatura al PAN: Elias Pesina

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elías Pesina Rodríguez, aseguró que sigue firme la coalición “Sí por San Luis Potosí”, independientemente de que Octavio Pedroza Gaitán haya ganado la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN), y aseguró que no se ha cedido la candidatura a la gubernatura.

Expuso que la coalición es para presentar un candidato que dé viabilidad y el mejor proyecto para San Luis Potosí, y por ello lo que harán es cuidar y proteger esta coalición anteponiendo el mejor candidato.

Recordó que aún está pendiente que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de a conocer quién será el candidato del PRI a la gubernatura potosina para que, después que “los presidentes de cada partido de esta coalición nos sentemos a platicar y a ver cuáles pudieran ser los métodos, los instrumentos para decidir quién será el abanderado de los cuatro partidos”.

Pesina Rodríguez dijo que no hay ningún acuerdo previo para ceder al PAN la candidatura a la gubernatura y que al PRI le correspondería la alcaldía de la capital, debido a que estas decisiones saldrán de una mesa de trabajo en la que todos los partidos de la coalición tendrán voz y voto.

“Podría ser por encuesta, podría ser mediante análisis, pero se usará algún método o instrumento acordado. Nosotros estamos esperando que nuestra dirigencia nacional defina el nombre de nuestro candidato”, aseveró.

Agregó que hasta el momento no hay fecha definida para la definición del candidato a gobernador, aunque podría ser esta semana que se dará alguna convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional. Y ya que tengamos una información concreta, la daremos a conocer”.

Notas Relacionadas

Se realiza el 5° taller de planeación estratégica

Potosinoticias .com

Exhortan a no tirar cubrebocas en la vía pública

PotosíNoticias

Persiste reducción de casos de Covid-19

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario