Potosinoticias.com
Economía

Avanza recuperación industrial; sigue bajo nivel de crecimiento

La producción industrial se expandió por sexto mes consecutivo en noviembre pasado, pero a menor ritmo que en octubre y de manera desigual, pues mientras minería y construcción avanzaron, manufactura se estancó y servicios públicos cayó.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial reportó un crecimiento mensual de 1.1% en noviembre de 2020, tasa inferior al 1.8% reportado el mes anterior, con lo que acumula seis meses consecutivos al alza, aunque se mantiene todavía 3.3% por debajo del nivel registrado un año antes.

Por componentes, la construcción fue la que mostró el mejor desempeño con un crecimiento mensual de 2.2%, tasa inferior al 6.2% de octubre. Esto fue resultado de una expansión de 3.3% en edificación, más relacionada con el sector privado; por el contrario, la ingeniería civil retrocedió 1.4 por ciento.

“Dado que hasta ahora la industria ha sido el motor de la recuperación en México, su probable estancamiento en diciembre y enero supone un riesgo de gran envergadura para las perspectivas de corto y mediano plazo”, advirtió Daniel Arias, analista económico de Monex.

Con información de El Universal.

Notas Relacionadas

Ofrecen cursos de manejo de montacargas

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 25 abril 2024

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario