Potosinoticias.com
México

Familiares de los 43 normalistas se reunieron con AMLO

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este 13 de enero en Palacio Nacional.

La primera reunión de 2021 entre los familiares de los jóvenes de Ayotzinapa y López Obrador comenzó a las 11:30 horas, a la cual asistió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas; y secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, de acuerdo con el periódico Refoma.

Las familias llegaron desde las 11 de la mañana a la puerta de la calle Corregidora en la colonia Centro para que la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, creada por decreto presidencial, informe sus avances en la investigación.

Familias de los 43 de Ayotzinapa reclamarán al Ejército por no cooperar

Uno de los propósitos de las familias de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa es reclamar a la Sedena la casi nula cooperación en las investigaciones. Por ejemplo, investigaciones refieren que en el crimen habría participado el capitán y militar al mando de Iguala la noche del 26 de septiembre, José Martínez Crespo, quien se encuentra detenido.

El director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Santiago Aguirre, dijo en entrevista con el periódico La Jornada que en la última reunión con el gobierno en diciembre de 2020, las familias reclamaron el poco apoyo del Ejército y exigieron su cooperación.

Este 13 de enero las familias de los jóvenes de Ayotzinapa esperan que haya una respuesta con la presencia del secretario Sandoval.

Esta reunión es la primera en la que participa Luis Cresencio Sandoval. En junio de 2020 el titular del Ejército recibió en el 27 Batallón de Iguala a integrantes de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa y algunos familiares.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

César Duarte alega ser víctima de “persecución política”

PotosíNoticias

En la cuerda floja el director del INEHRM, Pedro Salmerón

PotosiNoticias

Vinculan a proceso al panista Hugo Amed por homicidio de la periodista Miroslava Breach

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario