Potosinoticias.com
México

Morena busca repartir candidaturas con PT y PVEM por encuesta

Morena buscará que las candidaturas en los 151 distritos que disputarán en conjunto con el PT y el PVEM se decidan por encuesta en la que participen contendientes de los tres partidos, informó el dirigente nacional morenista, Mario Delgado.

“La propuesta al PT y al PVEM es que realicemos encuestas de manera conjunta para que participen tanto los integrantes del PVEM y PT, y que definamos a través de las encuestas para tener el mayor potencial de ganar. Compartimos con ellos el objetivo de ganar la mayoría”, indicó.

De acuerdo con el registro de la coalición parcial ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a Morena le corresponden 66 candidaturas de mayoría relativa, mientras que al PT 44 y al PVEM 41, para sumar 151.

Delgado insistió en que la definición por esta vía es la mejor forma de buscar el triunfo en los 300 distritos.

Sobre las 200 candidaturas al Congreso por representación proporcional, detalló que esta semana se abrió el registro para participar en la tómbola para la definición.

Aclaró que el registro solo implica la participación en el proceso pero no significa que se traducirán de inmediato en una candidatura, mismas que se definirán hacia finales de febrero.

Al respecto del planteamiento de la suspensión de la transmisión de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, Delgado insistió en que se deben mantener por tratarse de información pública y llamó al INE a votar por no suspender su difusión durante al campaña.

Adelantó que como partido, semanalmente ofrecerán información sobre la alianza entre el PRI, PAN y PRD, en el tono de un spot que se difundió este miércoles donde se acusa a Claudio X. González de financiar a esos partidos.

Repetirá proceso en SLP

Morena repetirá la convocatoria para la definición de la precandidatura a la gubernatura en San Luis Potosí, para cumplir con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de postular por lo menos a 7 mujeres en las 15 entidades en disputa.

Para ello, se llamará solo a mujeres interesadas en la contienda a registrarse el próximo lunes 18 de enero en la sede nacional del partido.

“A partir de la sentencia del TEPJF, que ocurre a finales de diciembre y dado que de manera natural las encuestas no nos arrojaron 7 mujeres candidatas, sí estamos cambiando las condiciones del proceso interno, por lo tanto tenemos que darle derecho a las mujeres a participar”, dijo Delgado.

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario