Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Tengan confianza en que decimos la verdad, no fabricamos delitos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este viernes a las mexicanas y mexicanos tener confianza en el Gobierno, y afirmó que se lucha contra la corrupción pero no deben fabricarse delitos.

Esto ocurrió al ser cuestionado sobre cuál sería su mensaje a las personas decepcionadas tras la exoneración al general Salvador Cienfuegos por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Yo le puedo decir al pueblo de México que tenemos que procurar que haya justicia, pero no podemos actuar de manera arbitraria, no podemos ser injustos, justicia es aunque parezca redundante, lo justo, lo que se apega a la verdad. No vamos a fabricar nosotros delitos, no vamos a inventar nada, tenemos que actuar a partir de hechos, de pruebas, de realidades, y yo no siento que la gente se decepcione por eso”, afirmó.

Añadió que la gente suele decepcionarse cuando hay corrupción e impunidad o cuando se oculta información, pero que en su Gobierno no hay corruptos ni protectores de estos.

López Obrador apuntó que, si han dicho que algo es de una manera, es porque se cuenta con elementos para hacerlo, y que si bien pueden equivocarse porque son humanos, en este caso se cuidó mucho la investigación.

“Imagínense ustedes que nosotros estuviésemos encubriendo y resulta que nos demuestran que no estamos actuando con rectitud, ¿dónde queda la autoridad? Que la gente tenga confianza, que siempre vamos a decir la verdad y no le vamos a fallar al pueblo. Sé que hay mucho interés, mucho anhelo de castigar a todos los corruptos. Sí existe eso, pero no podemos inventar delitos, fabricar delitos o usar chivos expiatorios como se utilizaba antes”, declaró

El jueves, la Fiscalía informó que decidió no ejercer acción penal en contra del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Cienfuegos fue detenido el 15 de octubre de 2020 en Los Ángeles, California. La administración de Donald Trump insistió en que era un delincuente peligroso, al servicio del crimen organizado y con una red de protección al más alto nivel.

Sin embargo, el 18 de noviembre el propio Gobierno de Estados Unidos decidió retirar los cargos contra Cienfuegos.

López Obrador afirmó este viernes que su Gobierno respalda la decisión de la Fiscalía en relación al caso del exsecretario.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario