Potosinoticias.com
PORTADASLP

A partir del lunes habrá restricciones de movilidad para reducir contagios por Covid-19

Para disminuir los contagios y hospitalizaciones de Coronavirus, a partir del próximo lunes iniciará una serie de restricciones con el fin de reducir la movilidad y con ellos despresurizar los hospitales que se comienzan a saturar.

Esto se dio a conocer en conferencia de prensa encabezada por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López y la Secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, quienes advirtieron que el país se encuentra en un momento crítico de contagios y saturación de hospitales, y era necesario implementar acciones para evitar que continúen los contagios.

La Secretaria de Salud dijo que se está en el peor momento de la pandemia a nivel mundial como estatal, por eso disminuirán aforos de los establecimientos y restringirán horarios, para proteger a quienes tienen factores de riesgo y que haya un distanciamiento social.

Expuso que los hoteles están trabajando a un 50 por ciento, continuarán con este aforo, pero se suspenden los salones para eventos, áreas comunes y áreas recreativas infantiles; en el caso de los restaurantes también seguirán al 50 por ciento y cerrando a las 10 de la noche, pero con preferencia de comida para llevar a domicilio, y no está permitida la música en vivo.

Añadió que las plazas públicas y parques operaran solamente al 25 por ciento; los mercados y supermercados deben de reducir su aforo al 50 por ciento, y se deberá de restringir el acceso a personas vulnerables. Los gimnasios y albercas deberán operar al 25 por ciento y se reduce su horario al turno matutino, y se suspenden saunas y albercas.

Rangel Martínez señaló que los cines seguirán con un aforo de 25 por ciento y estarán en el mismo horario restringido que plazas comerciales, ósea operaran solamente durante el día hasta las 7 de la noche.

Abundó que los eventos de concentración masiva, centros nocturnos, conciertos, casinos, bares, bailes, y demás eventos que impliquen la concentración de personas como son los partidos de futbol seguirán suspendidos.

El gobernador, Carreras López manifestó que estas medidas comenzarán a implementarse el próximo lunes 18 de enero, e insistió es para evitar que continúen aumentando las cosas, puesto que San Luis se encuentra a dos puntos de llegar a semáforo rojo y de hacerlo habría muchas más restricciones y cierre de negocios no esenciales, por lo que pidió a la población continuar con las medidas preventivas.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario