Potosinoticias.com
México

Esteban Moctezuma y Delfina Gómez se reunieron para analizar modelo de educación mixta

Este martes, el secretario de educación pública (SEP), Esteban Moctezuma y Delfina Gómez Álvarez, próxima titular de la dependencia, se reunieron para analizar el modelo de educación mixta en el nivel básico a aplicar en el contexto de la pandemia de covid-19.

Reunidos en un edificio alterno de la SEP, en Av. Universidad, Moctezuma y Gómez también revisaron la continuación y consolidación de los contenidos de vida saludable y formación cívica y ética, así como la actualización de los libros de texto gratuito en dichos temas.

A la reunión, que forma parte de los encuentros para preparar la transición en la dependencia, también asistieron el subsecretario de educación básica, Marcos Bucio y las directoras generales de Desarrollo Curricular, Materiales Educativos y Gestión Escolar, de la Subsecretaría de Educación Básica.

El aún secretario ha manifestado que el sistema mixto, que consiste en el programa Aprende en Casa y eventuales clases presenciales, sería implementado en las entidades con semáforo amarillo.

Moctezuma Barragán ha sostenido que la opción de la apertura de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) sería posible en aquellos estados con semáforo amarillo y de manera voluntaria.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

IFT decidiría este lunes sobre la fusión Disney-Fox

PotosíNoticias

Duarte obtiene amparo, podría apelar condena

Potosinoticias .com

Grupo México desmiente al titular de Semarnat

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario