Potosinoticias.com
México

Esteban Moctezuma y Delfina Gómez se reunieron para analizar modelo de educación mixta

Este martes, el secretario de educación pública (SEP), Esteban Moctezuma y Delfina Gómez Álvarez, próxima titular de la dependencia, se reunieron para analizar el modelo de educación mixta en el nivel básico a aplicar en el contexto de la pandemia de covid-19.

Reunidos en un edificio alterno de la SEP, en Av. Universidad, Moctezuma y Gómez también revisaron la continuación y consolidación de los contenidos de vida saludable y formación cívica y ética, así como la actualización de los libros de texto gratuito en dichos temas.

A la reunión, que forma parte de los encuentros para preparar la transición en la dependencia, también asistieron el subsecretario de educación básica, Marcos Bucio y las directoras generales de Desarrollo Curricular, Materiales Educativos y Gestión Escolar, de la Subsecretaría de Educación Básica.

El aún secretario ha manifestado que el sistema mixto, que consiste en el programa Aprende en Casa y eventuales clases presenciales, sería implementado en las entidades con semáforo amarillo.

Moctezuma Barragán ha sostenido que la opción de la apertura de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) sería posible en aquellos estados con semáforo amarillo y de manera voluntaria.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

La 4T se impone en el Senado y avala creación del Fondo Pensiones del Bienestar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario