Potosinoticias.com
Global

Papa Francisco suspende compromisos por problemas de salud

El papa Francisco ha sufrido un nuevo brote de ciática que le causa dolor en la pierna, lo que lo obligó a perderse tres eventos en las próximas 48 horas, dijo el Vaticano.

Todavía tiene programado leer su discurso semanal del Ángelus al mediodía del domingo; sin embargo, se perderá dos ceremonias religiosas programadas para el 24 y 25 de enero y pospondrá un discurso anual al cuerpo diplomático que estaba programado para el lunes.

La dolencia resurgió en diciembre pasado y significó que Francisco no pudo participar en los servicios religiosos durante las vacaciones de Año Nuevo. No apareció con excesiva incomodidad en apariciones posteriores.

El papa, de 84 años, ha sufrido durante mucho tiempo de ciática, una afección que hace que el dolor se irradie desde la parte inferior de la espalda a lo largo del nervio ciático hasta la parte inferior del cuerpo.

  • A veces se le ve caminando con dificultad debido al problema y recibe fisioterapia con regularidad.

Se había programado que Francisco dirigiera una misa el domingo en la Basílica de San Pedro y un servicio de vísperas el lunes en una iglesia en Roma. Ambas ceremonias requieren que el celebrante principal permanezca de pie durante la mayor parte del servicio.

  • La salud del papa en general ha sido buena desde su elección en 2013 y los eventos de Año Nuevo fueron las primeras ceremonias importantes a las que tuvo que perderse debido a una dolencia.

Con información de Once

Notas Relacionadas

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario