Potosinoticias.com
Deportes

Inició operaciones la Escuela de Charrería “Rancho Dos Amigos”

Felipe Morales

Este miércoles dio inicio el curso en la nueva escuela de charrería Rancho Dos Amigos en San Luis Potosí, enclavada en la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

Este centro de formación del deporte mexicano, es dirigido por el charro Jorge Veloz Huerta, también director de la Escuela del Lienzo Rancho El Refugio.

Como lo habíamos dado a conocer en PotosíNoticias, este nuevo centro de enseñanza para aspirantes a convertirse en charros, funcionará cada miércoles de las 16:00 a las 18:30 horas.

La primera práctica consistió en  una clase de floreo en la cual los jóvenes comenzaron a soltar la soga para realizar diversos ejercicios; el uso de este implemento se hace indispensable en suertes como los piales, la terna y las manganas.

Posteriormente practicaron los piales en el lienzo con yeguas reales con seis ejemplares y varias “pasadas”; al finalizar la práctica inaugural, Jorge Veloz Huerta comentó su satisfacción por poder abrir el nuevo lugar de enseñanza e hizo la invitación a niños y jóvenes de la zona del municipio soledense interesados en aprender la ejecución  de las suertes y faenas charras a acercarse.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario