Potosinoticias.com
PORTADASLP

En Morena no aceptaremos a Mónica Rangel como candidata externa: Serrano

Marcela Loyola

Después de minimizar la violencia política del militante de Morena Joaquín Muñoz, el dirigente Estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, señaló qué las precandidatas del partido tienen la capacidad de gobernar San Luis Potosí, por lo que no aceptarían una externa como la funcionaria carrerista con licencia, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Puntualizó que en esa lista de alrededor de 18 inscritas hay mujeres muy capaces que son de Morena, “y creo que tiene que venir por ahí, la verdad yo no quiero que siga San Luis Potosí en la misma situación que ha vivido desde Horacio (Sánchez Unzueta) o desde antes”, por eso la candidata debe ser una verdadera militante de Morena.

Insistió que en lo particular hay suficiente capacidad en las compañeras de Morena, “y no queremos que alguna externa asuma la candidatura, yo en lo particular me resisto a esta situación porque para mí sería la continuidad de lo mismo y se tiene que privilegiar el bien de la gente de San Luis Potosí”.

Serrano Soriano reconoció que los estatutos permiten el registro de candidatos externos sin ningún filtro, sin ver la honorabilidad de la gente o la trayectoria, por eso hay interés desde el gobernador y personajes de San Luis Potosí, de poderes fácticos que necesitan seguir en lo mismo, saben qué Morena va ganar y mandan a sus personajes”.

El dirigente estatal hizo un llamado a la dirigencia nacional y a la Comisión Nacional de Elecciones para que a la candidata a la gubernatura que elijan sea gente vinculada a Morena.

Adelantó que como no los toman en cuenta en la dirigencia nacional,  a nivel estatal constituyeron la asamblea estatal con el fin de participar en la elección de candidatos a presidentes municipales y diputados locales.

ATAQUES DE JOAQUÍN MUÑOZ

En relación a la violencia política, Serrano Soriano dijo que “creo que ni vale la pena comentarlo, a este señor Joaquín Muñoz es darle la importancia que no tiene, él podrá ser militante de Morena y como un militante tiene su opinión y si la quiere dar a los cuatro vientos que la dé, pero es una falta de respeto, falta de tacto, falta todo, eso no habla de [a] quien acusó sino de él”.

Agregó que cualquier militante de Morena puede proceder a solicitar las acciones pertinentes contra la violencia de género porque los estatutos son muy claros respecto a cómo nos debemos de tratar los militantes y cuál debe ser el trato hacia la población, “entonces no volvemos a hablar de este tema porque es un darle una importancia a quien no la tiene”.

Notas Relacionadas

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

La 4T se impone en el Senado y avala creación del Fondo Pensiones del Bienestar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario