Potosinoticias.com
SLP

Delegado Gabino Morales confía en que no haya fracturas en Morena por candidatura

Marcela Loyola

El delegado federal de los Programas Integrales para el Desarrollo en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza afirmó que la gente es sabia y es quien va tener la decisión final de elegir a quien será la candidata a la gubernatura de San Luis Potosí, por lo que confió haya una buena decisión y sin fracturas.

“Morena está por encima, incluso de los presidentes,  una vez lo dijo el presidente –Andrés Manuel López Obrador- que Morena era mucho partido para tan pocos dirigentes y coincido con esa visión, creo que Morena está rebasando por la gente, es mucho más grande la militancia, y será quien elija”, puntualizó.

Esto, por los conflictos que se han presentado para la elección de candidata a la gubernatura de San Luis Potosí, donde muchos militantes de Morena se han pronunciado en contra de la ex secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Sobre la caída de la página web para el registro de las personas mayores de 60 años para recibir la vacuna contra el Covid-19, se “cayó” por el exceso de demanda de la población, el primer día que se puso en funcionamiento, Morales Mendoza confió que este día sea rehabilitada la página mivacuna.salud.gob.mx.

Expuso que la situación que se presentó con la página del registro para la vacunación, habla de que hay mucha demanda e inquietud, y de que la gente si se quiere vacunar, y el sistema no pudo resistir.

Dijo que hay información de que este miércoles se solucionará el problema técnico, ya que de otras dependencias prestaron sus servidores para evitar que con la saturación vuelva a dejar de funcionar la página.

El funcionario federal también pidió ser serios con la aplicación de la vacuna y no estar enviando cadenas falsas que señalan que la vacuna que se aplicará es sólo de prueba.

“Podemos chacotear en otros temas, pero en el tema de salud y seguridad tenemos que ser muy técnicos, no podemos caer en dichos, las conferencias del doctor Hugo López son magistrales, y no me las pierdo, y las de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, son unas clases de derecho constitucional. Les digo porque son cosas muy técnicas y específicas, sobre los convenios y efectividad, y no hay porque andarle caso a las cadenas”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario