Potosinoticias.com
México

Vacuna de Moderna en julio espera Insabi

Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), prevé que la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Moderna llegue a México en julio.

En una reunión virtual con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el director del Insabi dijo que México tiene un convenio para comprar la vacuna contra Covid-19 de Moderna en el mes de julio.

A mediados de noviembre, la compañía estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el Covid-19 presenta una eficacia del 94.5 por ciento, luego del estudio Fase 3, con más de 30 mil participantes.

Juan Antonio Ferrer, director del Insabi, dijo la Conago que México tiene un convenio para comprar la vacuna contra Covid-19 de Moderna hasta el mes de julio, por lo que en ese mes llegaría.

Explicó que los cambios en la llegada de las vacunas a México contra el coronavirus se deben principalmente a que algunos países reservan biológicos para uso nacional, lo cual limita su distribución al resto del mundo.

En cuanto a la farmacéutica Moderna, abundó que Estados Unidos se reservó ese insumo pero México podría acceder a él en el mes de julio.

En tanto, explicó, en Reino Unido se reservó AstraZeneca, “México le compra a AstraZeneca por todos los mecanismos que hay en el mundo. CoronaVac se la reservó China y también para Asia. CureVac, en Alemania”. 

l estimar que la vacuna contra el Covid-19 de Moderna llegue a México en julio, Juan Antonio Ferrer, director Insabi, subrayó que gracias a la Secretaría de Hacienda ya se tienen los pagos de cada una de las vacunas que se han comprado por anticipado.

Asimismo, resaltó que tanto el gabinete de seguridad como el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) diario están al pendiente de los mecanismos para la compra, transporte y el resguardo de los biológicos adquiridos a las diferentes farmacéuticas.

El titular del Insabi pidió a la Conago que sigan dando la confianza de que “el Insabi, el IMSS, el ISSSTE, Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Salud, el Presidente de la República, estamos trabajando para todos ustedes”.

Con información de SDP Noticias

Notas Relacionadas

VIDEO| Nacen 3 cachorros de jaguar en Zoológico de Chapultepec

Potosinoticias .com

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario