Potosinoticias.com
PORTADASLP

A partir del lunes comercios podrán cerrar hasta las 8 de la noche: Coepris

Marcela Loyola

Después de destacar que las medidas implementadas por el semáforo rojo de riesgo Covid-19 ayudaron a reducir la movilidad y contagios, el comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta, dijo que con el regreso a semáforo naranja habrá mayor tolerancia y los diversos establecimientos podrán cerrar hasta las 8 de la noche.

Expuso que en el caso de los hoteles y servicios de hospedaje podrán operar con un aforo de hasta 50 por ciento, pero con la suspensión de áreas comunes e infantiles; los restaurantes podrán operar a un 40 por ciento de capacidad con cierre hasta las 22 horas.

En el caso de los supermercados se amplía su horario de operación hasta las 20 horas con un aforo del 30 por ciento, y sólo se permitirá la entrada a una persona por familia, con restricciones para personas con riesgo.

Indicó que los centros y plazas comerciales, así como el comercio no esencial podrán operar con un aforo 40 por ciento horario con cierre a las 20 horas y deberán permanecer cerrados los domingos.
En el caso de los centros religiosos, iglesias, templos, sinagogas, entre otros podrán operar con un 25 por ciento de capacidad con cierre a las 12 horas y los domingos deberán permanecer cerrados, y con restricciones para las personas de riesgo.

Aguilar Acosta señaló que en el caso de gimnasios, albercas, clubes deportivos, y unidades deportivas podrán operar al 40 por ciento de 5 de la mañana 12 del día y de 16 horas a 20 horas, sólo para prácticas individuales; mientras que los parques públicos podrán operar de 6 a 18 horas.

Las actividades que continúan suspendidas son salones de eventos y fiestas, spas, centros de masajes, plazas públicas, eventos de concentración masiva, parques de diversiones, centros nocturnos, bares, casinos, cabarets, los cuales deberán seguir cerrados.

Notas Relacionadas

Personal de atención a víctimas recibe profesionalización            

Potosinoticias .com

Fortalecen emprendimientos para la reinserción social

Potosinoticias .com

Plantea IP potosina propuestas de reglamentación sobre impuesto ambiental

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario