Potosinoticias.com
SLP

Coalición “Sí por San Luis” ganará la capital y la gubernatura: Pedroza

Marcela Loyola

“No le tenemos miedo a Nava ni a nada” sentenció el candidato de la coalición “Si por San Luis Potosí” a la gubernatura del estado, Octavio Pedroza Gaitán, quien dijo que respeta la decisión y lamenta la partida de importantes actores políticos del PAN, pero aun así se ganará la gubernatura y la alcaldía capitalina.

Así lo expresó en rueda de prensa acompañado de los líderes estatal de los cuatro partido que integran la coalición, Juan francisco Aguilar Hernández del Pan, Elías Pesina Rodríguez del PRI, la delegada del PRD Cristina Gaytán Hernández, y el presidente estatal de Conciencia Popular, Óscar Vera Fabregat.

Pedroza Gaitán puntualizó que la partida de personajes como el alcalde con licencia Xavier Nava Palacios se encuentra previsto en el plan de acción, “sin embargo, no es de alarma nosotros tenemos que ir por los ciudadanos, más allá de los nombres y de la descalificación de alguien en particular”.
“No nos preocupa, nosotros a lo nuestro, nosotros construimos sobre nuestro potencial y trabajo, no dejamos de ver lo que hay enfrente pero jugaremos con la formación del adversario”, afirmó el candidato a gobernador.

Puntualizó que respete la decisión de Xavier Nava, “generalmente no opino sobre opiniones, respetables todas, pero estoy absolutamente convencido de que se va a potenciar el trabajo de nuestro propio proyecto y vamos a ser una fórmula ganadora, donde dos más dos da seis, el talento, la experiencia y la capacidad de Enrique Galindo en la candidatura a la capital y conmigo en la candidatura a la gubernatura del estado ganaremos”.

“Respetamos las decisiones de quienes hayan tomado la decisión de dejar al PAN, lo lamentamos, todos somos necesarios en un partidos político, en su momento hicimos los esfuerzos para que esto no sucediera porque solo con unidad podemos salir victoriosos”, aseveró.

Pedroza Gaitán aseguró que en la campaña respetarán todas las disposiciones y medidas para evitar los contagios de Covid-19, pero en caso de que se regresará a semáforo rojo y empeorará La situación será responsabilidad de la autoridad electoral en su momento determinar si continua la contienda o se suspende.

Indicó que ahora los cuatro partido PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular están enfocados en construir a pesar de ser fuerzas opositoras porque entienden que hay un bien superior que es San Luis Potosí.

Abundó que al momento no ha considerado solicitar seguridad a la Secretaría de Seguridad del Estado, “no he contemplado solicitar seguridad personal, tampoco seré irresponsable, siempre tendremos todas las medidas de cuidado y personales, pero no siento hoy en día la necesidad de hacerlo, podemos valorarlo, pero espero no llegue el día en que tengamos que solicitarla”.

Notas Relacionadas

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Concluye rehabilitación de bordo de abrevadero en el Sauzalito en Villa de Pozos

Potosinoticias .com

Mantiene servicios municipales, riego de árboles y flores con agua tratada, no potable

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario