Potosinoticias.com
Ciencia y TecnologíaPORTADA

‘Rover Perseverance’ llega a Marte; así fue la transmisión de la NASA En Vivo

Por fin hoy 18 de febrero del 2021 se logró la misión de la NASA en Marte. Entró el rover Perseverance y  tocó el cráter Jezero del planeta rojo en punto de las 14:57 horas de México. Te contamos cómo fue este sorprendente aterrizaje histórico y te presentamos las primeras imágenes de esta llegada. 

El momento de este aterrizaje fue sorprendente. Con la emoción desbordada, la NASA narró el increíble descenso. En punto de las 14:50 horas, la NASA informó que el rover había entrado a la superficie del planeta rojo. Dos minutos más tarde, indicaron que la nave se alineó casi de forma horizontal.  Cuando el reloj -hora de México- marcó las 14:54 horas, el rover descendió con mayor fuerza.

Hasta que tres minutos después, con gritos, aplausos y la alegría desbordada revelaron que el rover Perseverance lo logró: ¡tocó Marte sin problema!. A través de la cuenta de Twitter de la NASA’s Perseverance Mars Rover se compartió la primera imagen captada por el rover Perseverance de Marte junto a un emocionante mensaje. 

“Hola Mundo. Mi primer vistazo a mi hogar para siempre”, escribió la NASA.  Aproximadamente siete meses después del despegue, el último vehículo de la NASA con destino a Marte, Perseverance, sobrevivió a los “siete minutos de terror”, como se hizo llamar a la maniobra ultra peligrosa que se precedió el día de hoy durante este aterrizaje al planeta rojo.

¿Hay riesgo? Científicos detectan nueva rotación de Marte: como un trompo ¿Dónde y cómo ver en vivo aterrizaje del rover Perseverance a Marte? La ubicación elegida, el cráter Jezero, es el lugar de aterrizaje más peligroso jamás intentado.

En siete minutos, el vehículo debe pasar de una velocidad de 20 mil km/h a 0. ¿Lo logrará?  Si quieres presencias este momento puedes ingresar al canal de televisión pública de la NASA, la página Nasa.gov o bien desde YouTube, Twitter , Facebook , Twitch entre otras.

Notas Relacionadas

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario