Potosinoticias.com
SLP

Zoe Robledo pide paciencia a los adultos mayores potosinos

Marcela Loyola


El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto pidió paciencia a los potosinos adultos mayores, al señalar que pronto a todos se les ira vacunando, pero deben esperar a recibir más biológico por parte de las diferentes farmacéuticas.

Así lo declaró en su visita a San Luis Potosí al primer informe de la titular de la Delegación del IMSS en San Luis Potosí, María Guadalupe del Rosario Garrido, y por los potosinos adultos mayores que han viajado a otros estados como Guanajuato y Querétaro la finalidad de vacunarse contra el Covid-19.

Indicó que la vacuna de AstraZeneca es ideal para la vacunación de la población que vive en las zonas más vulnerables, debido a que es un biológico que se puede almacenar en cualquier unidad rural por ejemplo del IMSS Bienestar y eso facilita la vacunación.

Justificó que se esté comenzando la vacunación con la población más vulnerable, al manifestar que es porque tienen menor acceso a los servicios de salud, y al vacunarlos primero se reduce la mortalidad en las zonas rurales.

Zoé Robledo aseguró que ya se dio el primer paso para la vacunación de la población, y nuevamente pidió paciencia para que lleguen más vacunas y se pueda seguir vacunando al resto de la población, “la intención es seguir con la llegada de las vacunas que se están anunciando”.

Resalto la gran labor que ha estado realizando las diferentes dependencias desde la Cancillería con Marcelo Ebrard para conseguir las vacunas, y el esfuerzo para vacunar que están realizando el IMSS y el Secretaría del bienestar con apoyo de todas las dependencias de salud.

Sobre el proceso de auditoría que se inició con el anterior delegado José Sigona Torres por el daño patrimonial al IMSS, el director general del IMSS dijo que este asunto está en manos de las autoridades fiscalizadoras y la Comisión de Vigilancia del IMSS, la cual facilitará cualquier requerimiento de información y solicitud para colaborar en las investigaciones y se sancione si hubo alguna irregularidad.

Notas Relacionadas

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Basta de promesas y buenas intenciones: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario